RECOMENDACIONES: Bono 600 Soles Para evitar estafas y robos

Bono 600: Para evitar estafas y robos no debes escuchar procesamiento, grupos de Facebook o mensajes de WhatsApp

La plataforma bono600.gob.pe y la línea libre 101 son los únicos canales que confirman el acceso a la subvención monetaria.

Con el fin de evitar casos de estafas y robos en relación con el Bono 600, el Ministerio de Fomento e Inclusión Social (Midis) invoca a los ciudadanos a no escuchar a los grupos de procesamiento o Facebook o mensajes de WhatsApp que parecen estar vinculados al proceso de pago. Los únicos canales oficiales que confirman el acceso de un hogar al subsidio monetario son la plataforma web bono600.gob.pe y la línea gratuita 101. 

 A través de estos dos canales también puede saber qué miembro del hogar es responsable de la recogida y conocer el método de pago asignado y la fecha. Los ciudadanos no deben proporcionar sus datos personales o información de la cuenta a terceros. Tampoco necesitan acceder a portales web falsos que inviten a nuevos registros en estándares.
 El proceso de pago del Bono 600 es gradual y diversificado, involucrando al Banco de la Nación y a 17 instituciones financieras privadas. Este subsidio S/600 busca minimizar los efectos adversos en la economía de los hogares vulnerables y en la pobreza o pobreza extrema en zonas del país declaradas en el nivel de alerta extrema para la pandemia de coronavirus. 
 Pago por grupos En una primera etapa, el bono se está entregando en todas las provincias de las regiones que inicialmente estaban clasificadas en alerta máxima: Incash, Ica, Huánuco, Huancavelica, Pasco, Junín, Apurímac, Lima Region, Lima Metropolitana y Callao. La operación de entrega de subvenciones inició el 17 de febrero con el Grupo 1 de hogares beneficiarios, que incluye a los hogares que son usuarios del programa social conjunto y aquellos que tienen un usuario miembro de los Programas Sociales Pensión 65 e Contigo, de los Midis. 
Estos hogares son considerados los más vulnerables. Unos 800 consejeros pertenecientes a los programas sociales adscritos a los Midis, debidamente identificados con su cheque fotográfico y ropa de la industria, brindan apoyo a las personas que cobrarán las instalaciones del Banco de la Nación de las regiones priorizas. Sin embargo, cabe señalar que no debe ir a las agencias bancarias para buscar información de bonificación, que se obtiene iniciando sesión en la plataforma oficial o llamando al número gratuito 101. 
 A través de los llamados “carros de pago” de las compañías de valores (ETV) se está otorgando la bonificación a usuarios y usuarios de pensiones de 65 mayores de 80 años, con limitaciones de movimiento y viviendo solos; y personas con discapacidades severas que son usuarios de Contigo y que también conforman hogares unipersonales.
 El 26 de febrero comenzaron a pagarse los hogares del Grupo 2, es decir, aquellos que no pertenecen a programas sociales y que tienen una cuenta con una institución financiera o utilizan carteras digitales Yape, Tunki o BIM, o banca celular del Banco de la Nación. Además de impulsar la inclusión financiera, estos métodos de pago presenciales impiden colas en las agencias bancarias y el consiguiente riesgo de contagio de COVID : 19. 
 Desde el 8 de marzo, el ETV “carritos de pago” se ha concedido al Grupo 3, formado por hogares de comunidades sin instituciones financieras y ubicados en zonas rurales dispersas. 
Este pago se realizará en puntos específicos. En 176 Tambos del Programa Nacional PAIS, Midis, se proporciona información y orientación sobre la bonificación a la población rural de las 10 regiones prioritarias. Finalmente, a partir del 29 de marzo, se pagará a los hogares que no tengan una cuenta bancaria o número de teléfono celular identificado. Ruta para consultas Como parte de la plataforma oficial, si se identifica alguna irregularidad en el proceso de pago, los miembros de los hogares beneficiarios pueden registrar sus consultas en https://casos.bono600.gob.pe Los Midis reiteran que no se debe escuchar a las partes que procesan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*