Bono S/600: Conoce todos los grupos de beneficiarios, incluidos los nuevos

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, manifestó que hasta el momento 2 005 038 hogares ya han cobrado el subsidio monetario de 600 soles. Esto equivale a más del 50% de hogares que deben de cobrar el beneficio.

El proceso de pago comenzó el 17 de febrero con el Grupo 1 conformados por usuarios del programa social Juntos y por quienes están en los programas sociales de Pensión 65 y Contigo.

El grupo 2 se inició el 26 de febrero para  hogares que no son de programas sociales y cuentan con billetera digital como Yape, Tunki, Bim  o banca celular del Banco de la nación.

PAGO A NUEVAS PROVINCIAS

Mediante una resolución publicada en el peruano se aprobó un nuevo patrón de 940 mil hogares ubicados en provincias de Utcubamba en la región de Amazonas;  Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho;  Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco;, Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; Ilo en Moquegua.

LAS PROVINCIAS QUE  HAN SIDO BENEFIARIAS.

El pago a estos provincias también contará con un cronograma cuyo primer grupo comenzará el 25 de marzo, segundo grupo el 7 de abril, tercer grupo el 14 de abril y el cuarto grupo el 7 de mayo.

Adquisición de una vivienda: Esta dirigida para aquellas personas sin viviendas del Perú, el programa podrá brindar un subsidio de S/38.500 que servirán para que el beneficiario que no tenga la posibilidad económica, pueda adquirir una vivienda por cuenta propia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*