Mensaje a la Nación Presidente Francisco Sagasti del nuevo bono de 760 BFU

La primera etapa del bono de S/600, otorgado por el Gobierno Nacional a todos aquellos hogares de escasos recursos, está por finalizar Por otro lado, debido a la segunda oleada de Covid-19, 14 provincias fueron declaradas en emergencia de riego extremo, se ha entregado al 25% de los beneficiados su subsidio económico, que equivalen a 230.870 familias de 940.000 hogares registrados, dejando pendiente a otro 75%, que se le estará entregando progresivamente.

COMO PUEDES EMPADRONARTE.

lejandro Neyra, Ministro de cultura indicó que, “Unos 2.934.000 hogares comprendidos en las 10 regiones, que inicialmente estuvieron en alerta extrema, ya han hecho efectivo el desembolso del apoyo”. Es decir, que ya más del 80% de los beneficiarios tienen el subsidio en sus manos.

Este bono está siendo otorgado, con el objetivo de ayudar a sobrepasar, a las familias mas vulnerables, los estragos que ha dejado y sigue dejando el virus Covid-19.

Cronograma Oficial anunciado por el Ministerio de Cultura

Hace relativamente poco se ha iniciado el pago del Bono de 600 soles para aquellos hogares del grupo 2, conformado con las nuevas 14 provincias que se encuentran en alerta extrema de contagios. Es por esto que te invitaremos a conocer la modalidad de la Banca Celular. Esta modalidad es utilizada para aquellos hogares cuyos responsables de cobro del beneficio económico de 600 soles tienen la posibilidad de afiliarse a la Banca Celular del Banco de la Nación. Para que puedas acceder a este bono es muy importante que valides los datos personales y tu número de celular en el sitio web oficial de la subvención. Inscripciones

 

 

DNI pendientes por subsidio:

  • 8 (miércoles 21 de abril) PENDIENTE
  • 9 (viernes 23de abril) PENDIENTE.

Puedes verificarte siguiendo este enlace: http://bono600.gob.pe/ Aquí podrá consultar la lista oficial del mes de abril del 2021, ofrecido por el Gobierno Nacional

8 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*