Bono Lactancia 2022: Conoce aquí los requisitos y pasos para acceder a este beneficio

En esta nota te daremos a conocer todos los detalles acerca de este Bono Lactancia 2022.

EsSalud esta otorgando bonos a las madres que están en estado de gestación y las que dieron a a luz este 2022. Para poder acceder a este beneficio solo debes encontrarte asegurada en EsSalud y no necesitas realizar ningún tramite para acceder a este beneficio.

La entrega de este beneficio se da debido a la pandemia de Covid-19, cabe mencionar que este tramite inicio de forma virtual y actualmente ninguna de las madres de familia aseguradas en EsSalud necesita acudir a las oficinas, ya que estos tramites se pueden realizar de forma virtual y desde tu dispositivo móvil.

Es importante mencionar que las madres que solicitan este tramite recibirán el dinero después de 72 horas de haber realizado su tramite, conoce aquí todos los detalles de este beneficio.

¿En que consiste el Bono Lactancia 2022?

Este Bono es un apoyo economico que se brinda a las madres gestantes y las que dan a luz que se encuentran aseguradas en EsSalud, el monto que reciben las beneficiarias del bono lactancia es de S/820 con el objetivo de que brinde una mejor calidad de vida al menor que esta por nacer.

Requisitos para acceder al Bono Lactancia 2022

  1. Contar con 3 o 4 meses de aportes consecutivo o 6 meses no consecutivos anteriores en el que se inicio la circunstancia
  2. Si es el caso que es un asegurado agrario debe contar con 3 meses de aportes o 4 meses no consecutivos en los últimos 12 meses antes del mes del parto.
  3. Contar con un vinculo laboral al momento del parto.
  4. El lactante debe encontrarse inscrito o asegurado.
  5. Si la madre del menor lactante no es asegurada titular, deberá estar inscrita en EsSalud.
  6. Si el menor lactante ha fallecido, efectúa la inscripción posterior.

¿Consulta aquí si accedes al Bono Lactancia 2022?

Para conocer si accedes al Bono Lactancia  2022 que entrega  EsSalud sigue los siguientes pasos: