Elige aquí tu lugar de votación en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022

La ONPE puso a disposición su plataforma virtual para poder elegir el lugar de votación en estas Elecciones Regionales y Municipales.

Importante: El próximo 2 de octubre del 2022 se realizaran las elecciones regionales y municipales a nivel nacional para poder elegir nuestros representantes para los siguientes 4 años. Por lo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de los ciudadanos su plataforma oficial para «Elegir tu local de votación», se conoce que dicha plataforma se encuentra habilitada desde el 15 de mayo.

El objetivo de la ONPE es que los mas de 24 millones de ciudadanos peruanos puedan sufragar mas rápido y cerca a sus hogares en las Elecciones Regionales y Municipales este 2 de octubre.

En esta nota conocerás todos los detalles y pasos para elegir tu local de votación sin ningún problema.

Pasos para elegir tu lugar de votación este 2022

Para poder elegir el lugar de votación en estas Elecciones  Regionales y Municipales  2022 sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa aquí ELIGE TU LOCAL DE VOTACIÓN  y has clic en «Empezar».
  • Selecciona el tipo de DNI, escribe el numero del DNI, su digito de verificación y tu fecha de nacimiento.
  • Después lee y acepta los términos y condiciones de uso. Seguido elige entre las opciones de verificar identidad vía reconocimiento facial o preguntas personales.
  • Luego ingresa un correo electrónico, pues en este recibirás la confirmación, y también agrega un numero de celular y selecciona si posees alguna capacidad.
  • Después recibirás un mensaje donde tienes que confirmar la dirección del correo electrónico, luego selecciona la opción «ELIGE TU LOCAL DE VOTACIÓN», aquí se te brindaran 3 opciones, no olvides guardar dicha información.
  • Finalmente recibirás un mensaje en tu correo electrónico confirmando los 3 lugares de votaciones para el usuario.

Dato importante

La plataforma que habilito la ONPE se encuentra habilitada desde el domingo 15 de mayo y estará habilitada hasta las 11:59 del vienes 3 de junio.