Pasos para realizar el cobro del Bono Yanapay por tercera persona autorizada

Si eres uno de los beneficiarios del Bono Yanapay de S/350 y no puedes cobrarlo porque tienes alguna discapacidad o tienes algún problema de tu capacidad funcional, No te preocupes puedes designar una tercera persona para que realice el cobro de dicho subsidio.

Para poder realizar este tramite solo tienes plazo como máximo hasta el 7 de junio del presente año.

Requisitos para que la persona autorizada pueda cobrar el Bono Yanapay

Para que la tercera persona autorizada pueda cobrar este beneficio economico debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • DNI de la tercera persona autorizada.
  • Tener la Solicitud de designación de tercera persona autorizada (Anexo 1), Obtenlo aquí
  • Si la persona beneficiaria no puede firmar, debes adjuntar en el formato la firma de un testigo a ruego ( esta persona debe ser distinta al beneficiario y distinta al tercero autorizado).

Si el beneficiario no pueda expresar su voluntad:

  • Contar con el «Formato de testigo a ruego». Obtenlo aquí
  • Declaración jurada simple del familiar o cuidador del beneficiario (Anexo 3). Obtenlo aquí

Pasos para realizar el cobro del Bono Yanapay por tercera persona autorizada

  1. Escribe un correo electrónico al correo con los requisitos y documentos anteriormente mencionados: mesadepartes@pension65.gob.pe.
  2. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. para la ciudad de Lima.  Mientras que para provincias su horario de intención es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
  3. Luego recibirás un correo con el numero de ticket de recepción.
  4. Por ultimo en un plazo de 16 días hábiles, te llegara una carta con la respuesta a tu solicitud a la dirección que detallaste en la documentación.

También puedes realizar esta solicitud de forma presencial

  • Acercándote al local de Pensión 65 para realizar la solicitud

Acércate a la sede mas cercada de tu localidad, en los horarios de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y brinda los documentos solicitados o requisitos en la mesa de partes.

  • Espera la respuesta de la solicitud

Después de presentar dichos documentos en un plazo de 16 días calendarios recibirás una carta con la respuesta a tu solicitud, cabe mencionar que esta carta llegara a tu domicilio con la dirección que consignaste en dicha documentación entregada.