Presidente Pedro Castillo firma ley que autoriza el Retiro de hasta 4 UIT de las AFP

Conoce aquí todos los detalles acerca de esta nueva ley que autoriza el retiro de hasta 4 UIT de las AFP.

El Presidente Pedro Castillo firmó este viernes 20 de mayo la Ley que autoriza el nuevo retiro de los fondos del AFP. Esta medida fue dada debido a la crisis económica que afronta el país.

Esta nueva ley permitirá que afiliados puedan retirar hasta 4 UIT o S/18,400 de su fondo de aportes de las AFP. Además en el transcurso de este discurso el actual presidente indicio que impulsara el trabajo para la reforma del sistema de pensiones.

“Estamos en un momento clave para hacer cambios, por ello, anuncio que próximamente conformaremos un equipo que trabajará en la reforma del sistema nacional de pensiones que permitirá a los peruanos acceder a una jubilación justa”, expreso el actual presidente.

Además Pedro Castillo indico que la aprobación de esta ley es para que “los peruanos hagan uso de sus ahorros en estos momentos difíciles” y se conoce que este retiro beneficiaría a más de 8 millones de aportantes.

“Esperamos que en un plazo máximo de 15 días los trabajadores puedan presentar sus solicitudes para retirar sus aportes. Este Gobierno se debe al pueblo, no se debe a otros intereses”, detallo Pedro Castillo.

¿Cómo se dará el retiro del AFP este 2022?

Actualmente  el nuevo retiro de los fondos de las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) para este año,  se dará en 3 desembolsos y será de la siguiente forma:

El primer desembolso es de 1 UIT , esta se daba en un plaza de 30 días después de presentar la solicitud de retiro al AFP.
Segundo Desembolso también es de 1 UIT, esta se da después 30 días calendarios del primer desembolso.
Tercer desembolso aquí se da el pago de las 2 UIT restantes esta se da después de 30 días calendarios del segundo desembolso.

Entérate aquí cuanto dinero tienes aportado en el AFP

Para poder conocer el monto del dinero que tienes en tus aportes primero debes saber en que en que AFP estas inscrito, ingresa a los siguientes link para la consulta:

AFP INTEGRA: Para conocer cuanto dinero tienes aportado ingresa aquí 
AFP PROFUTURO: Para conocer cuanto dinero tienes aportado ingresa aquí 
AFP PRIMA: Para conocer cuanto dinero tienes aportado ingresa aquí 
AFP HABITAT: Para conocer cuanto dinero tienes aportado ingresa aquí