Retiro AFP 2022: ¿Desde cuando podrás realizar la solicitud de retiro de hasta 4 UIT?

Conoce aquí en esta nota cuando podrás realizar el retiro de tus aportes del AFP este 2022.

Después de la Ley Nº31478 fuera firmada por el presidente del país en el que se detalla el retiro extraordinario de hasta 4 UIT o S/18,400 de las Cuentas Individuales de Capitalización (CIC), la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) y AFP, mediante la Resolución SBS Nº1767-2022, publicada en el Diario oficial El Peruano, detalla que este proceso para solicitar el retiro se dará de la manera mas sencilla y segura.

Cabe mencionar que este retiro es de forma voluntaria y para todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones de las AFP.

¿Cuándo podrás realizar la solicitud de Retiro de las AFP?

Los afiliados de AFP ya sean aportantes activos o exaportantes podrán presentar su solicitud de retiro de forma extraordinaria a partir del 13 de junio. Sin embargo es importante recordar que existe un plazo máximo para presentar dicha solicitud y este plazo es de 90 días calendarios, es decir este plazo vence el 10 de setiembre del 2022.

Cronograma de pagos del Retiro AFP  de  4 UIT 

El primer desembolso es de 1 UIT , esta se daba en un plaza de 30 días después de presentar la solicitud de retiro al AFP.
Segundo Desembolso también es de 1 UIT, esta se da después 30 días calendarios del primer desembolso.
Tercer desembolso aquí se da el pago de las 2 UIT restantes esta se da después de 30 días calendarios del segundo desembolso.

Dato Importantes

Si eres uno de los afiliados del AFP y resides en el extranjero y por algún motivo te encuentras imposibilitado para realizar la solicitud de retiro, las AFP pondrá a disposición canales y formatos que puedas realizar la solicitud  de retiro de tus aportes de la AFP.