Bono alimentario 2022: ¿En que consiste y quienes serán los beneficiarios?

Conoce aquí todos los detalles a cerca de la entrega de este nuevo subsidio que entregara el gobierno a los hogares mas vulnerables del país ante el incremento de precios.

El Gobierno Peruano entregara un nuevo subsidio economico llamado Bono Alimentario este beneficio buscara ayudar a los ciudadanos peruanos mas golpeados por el incremento de precios ante esta crisis económica y alimentaria a nivel global. Pues según el Titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Bono alimentario beneficiara a la población con escasos y menos recursos.

¿Qué es el Bono Alimentario 2022?

EL Bono Alimentario es un subsidio economico que beneficiaria a los ciudadanos peruanos de escasos recursos y afectados por el incremento de precios en los mercados a nivel nacional. Este beneficio esta siendo trabajado por el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) y el MIDIS.

“Estamos determinando el monto y duración (del bono alimentario). No será como el Bono Yanapay, sino focalizado a sectores de menos ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios”, comento el titular del MEF.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono Alimentario?

Actualmente aún no se detalla con exactitud los datos para quienes va dirigido este benéfico economico. Lo que si se conoce es que dentro de un par de semanas se brindara mas información a cerca de este nuevo bono, además en este tiempo se podrá determinar con exactitud quienes serán los beneficiarios.

¿Cuál es el presupuesto para la entrega del Bono Alimentario?

Según el Ministro de Comercio Exterior y Turismos, Roberto Sánchez, el Bono Alimentario tendrá un costo fiscal de 400 millones de soles mensuales por un periodo de 3 meses es decir 1,200 millones de soles en total, por lo que este subsidio se entregaría por 3 meses.