Banco de la Nación deposito por confusión S/10,000 a personas beneficiarias del Bono de S/760

Este suceso ocurrió el pasado 5 de diciembre del 2020, Este pago por error se hizo a través de la modalidad de Banca por Celular.

El Banco de la Nación abono por confusión S/9920 a 284 ciudadanos beneficiarios del Bono Familiar Universal, ya que su abono era de solo S/760. Pues como se sabe el apoyo economico se brindo con el objetivo de ayudar con los gastos ante la situación de avance de la pandemia de covid-19 en el año pasado.

Este error se hizo a través de la Banca por celular, cuyo sistema permite que los beneficiarios al subsidio cobraran sin ser clientes del Banco de la Nación. Según Matías Stenberg, Gerente general del Banco de la Nación, el monto total depositado por error asciende a S/717,540.

“Cómo vamos a sancionar nosotros a personas si todavía no se ha entregado un informe final del nivel de responsabilidad. Para nosotros, por las investigaciones que hemos hecho al interno, ha sido un error netamente informático” dijo Matías Stenberg jefe del Banco de la Nación.

Conforme con el reportaje de Latina, la información del Órgano de Control Institucional (OCI) del Banco de la Nación expreso que las gerencias de informática y de operaciones no reconoce el nivel de exposición y de riesgo ni tampoco llevaron a cabo ninguna acción.

Ante esta posición, EL Banco de la Nación señalo que ya iniciaron a tomar acciones legales para recuperar el dinero, también se realizaron llamadas, mensajes de textos y cartas para poder contactar a las personas que cobraron el monto depositado por error. Hasta la fecha solo se han recuperado S/138,000.

Subir