
Bono 700 soles link 2021: Presidente Castillo anuncia apoyo directo de S/ 700 para familias

¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios?
Según lo anunciado por el presidente, este bono de 700 soles será entregado a las familias peruanas vulnerables por la pandemia de coronavirus que sigue azotando al país.
¿Desde cuándo se pagará el Bono 700?
Primero, el presidente de la República debe hacer un presupuesto para este subsidio, el cual deberá ser aprobado por el parlamento. Finalmente, se deberá oficializar a través del Diario El Peruano. Luego tendrá que anunciarse la lista de beneficiarios y fechas de pago, según lo disponga el ministerio de Economía y MIDIS.
TE RECOMENDAMOS:
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció en su mensaje inaugural en el Congreso, la entrega de un apoyo financiero directo de S/ 700 para cada una de las familias vulnerables por la pandemia de la covid-19, como parte de las medidas que desplegará su gobierno para la reactivación de la economía.
“Transferencia directa inmediata de apoyo financiero de 700 soles a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y en salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior, un alza de precios que afectan la alimentación familiar”, señaló.
Asimismo, dio cuenta que, con el objetivo de generar un millón en un año, habrá un golpe a la inversión pública, con la distribución del siguiente presupuesto:
-3,000 millones de soles para municipalidades y gobiernos regionales, a fin de acelerar la inversión de obras de nivel regional y local.
TE RECOMENDAMOS:
-1,000 millones de soles para el mejoramiento de trochas, monto que será distribuido a los centros poblados.
-700 millones de soles para el programa Trabaja Perú, en la generación del empleo temporal.
En el plano de la salud, el jefe del Estado señaló que con el objetivo de estar preparados ante una eventual tercera ola de la pandemia, se acelerará la vacunación para llegar al 70% de la población con dos dosis, para fin de año.
Deja una respuesta