Bono Orfandad 2022: ¿Cómo acceder a esta pensión de S/200?

Si aun aún no sabes como solicitar el apoyo por Orfandad de S/200, en esta nota te brindaremos todos los detalles de este nuevo bono.

El actual Gobierno viene brindando el Bono Orfandad de S/200 que se entrega forma bimestral a los menores de edad cuyo padres hayan fallecido a causa de la pandemia de covid-19.

El Pasado 3 de febrero, el director Ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Sergio Tejada, comunico que el Ejecutivo pretende aumentar el alcance a la asistencia de niños(as), adolescentes en condiciones de orfandad y el objetivo de este 2022 es que de los 18 beneficiarios aumente a los 25 mil beneficiarios.

TE RECOMENDAMOS:Yanapay Perú: ¿Hasta que fecha tienes para efectuar el cobro de este bono?

Requisitos para acceder al Bono Orfandad 2022

Este subsidio de S/200 esta pensado para beneficiar a niños (as) y adolescentes que se encuentren huérfanos y en situaciones de pobreza, y deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los Niños(as) o adolescentes no deben percibir pensión o subvención pública en la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador en Liquidación, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Programa Aurora, la Caja de Pensiones Militar Policial, entre otros similares.
  • No deben vivir en algún centro de acogida residencial (CAR) público o privado, ni recibir ningún tipo de pensión por el programa Contigo, del MIDIS, o cualquier otro subsidio del Estado.
  • Los menores deben Hallarse en condiciones de pobreza o pobreza extrema según el SISFOH
  • Los menores beneficiarios deben haber perdido ambos padres (Ser Huérfanos).

¿Cómo acceder al Bono Orfandad de S/200?

Para poder solicitar esta ayuda del bono orfandad y acceder a la pensión de S/200, debes llenar el formulario virtual, es importante mencionar que en este formulario permite incluir a 2 niños, y si deseas añadir mas beneficiarios se debe solicitar un formulario mas, en dicho formulario se debe llenar los datos que se te solicita.

  • Ingresa al siguiente enlace: https://facilita.gob.pe
  • Llena el formulario con los datos que te solicitan
  • Acepta los términos y condiciones y la Política de privacidad
  • Finalmente Haz clic en "Enviar"

Datos importantes

  • Para poder solicitar esta asistencia de forma presencial debes acercarte a las oficinas del INABIF con los documentos completos (Datos de tu familia y copia de los documentos), después dirígete a la mesa de partes en la sede central del INABIF que se encuentra ubicada en Av. San Martin N° 685-Pueblo Libre. Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.
  • Además también puedes solicitar esta ayuda del Bono Orfandad en todas las dependencias del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

TE RECOMENDAMOS:Bono Wanuchay de S/350: ¿Hasta que fecha tienes para efectuar el cobro de este subsidio?