Bono Electricidad 2022: Consulta aquí si tu hogar accedes a este beneficio

El Bono Electricidad es un subsidio económico de S/160 que se otorga a las familias peruanas de forma extraordinario, para ser beneficiaras de este subsidio estas familias deben cumplir con ciertos requisitos.

El objetivo de la entrega de este subsidio es ayudar económicamente a las familias a cubrir el gasto realizado por el aumento de precios en los recibos de electricidad en sus viviendas, según lo que se detalla en el Decreto N° 074-2020.

Requisitos para acceder al Bono Electricidad

  • Ser consumidor en tu vivienda del servicio de electricidad, con opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E, con consumo promedio de hasta 125 kW.h/mes y no mayor a los 150 kW.h de consumo promedio durante los meses de la estación de verano comprendidos en los meses de enero y febrero.
  • Ser consumidor en tu vivienda del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico independiente, registrados en el mes de marzo. Además incluye a los usuarios con Tarifas BT8 y Tarifa RER independiente.

Consulta aquí si tu hogar accede al Bono Electricidad

Para conocer si eres beneficiario de bono electricidad de S/160 sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace: https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/index
  • Selecciona la empresa que suministra energía eléctrica a tu vivienda
  • Escribe el numero de suministro o cliente, este dato se encuentra en el recibo de luz
    Finalmente has clic en "Consultas"

¿Cómo se da el pago del Bono Electricidad?

El pago de este subsidio no se da en efectivo a los beneficiarios, esto se debe a que el pago este dinero se aplica directamente a las empresas eléctricas para que estas cubran el monto de los recibos pendientes.

Datos importantes:

  • Si tiene alguna duda conforme a la entrega del Bono Electricidad, contáctese directamente con la empresa que le brinda el servicio eléctrico de su localidad.
  • Además si deseas conocer los canales de atención ingresa ala siguiente enlace: https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/contacto

Subir