Bono Yanapay Perú 2021: ¿Cómo renunciar o devolver este subsidio de 350 o 700 soles?

El Bono Yanapay Perú es subsidio monetario individual y se entregará a las personas mayores de edad que forman parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Este bono o subsidio beneficiara a mas de 13.5 millones de ciudadanos peruanos a nivel Nacional.

Actualmente este subsidio ya viene siendo entregado a todos los beneficiarios del grupo 1 desde el pasado lunes 13 de setiembre.

Pasos  renunciar o devolver este subsidio

La ministra del MIDIS, Dina Boluarte, comento el proceso para renunciar o devolver el subsidio en el caso que no lo necesites. Sigue los siguientes paso para devolver o renunciar al bono de 350 soles :

Paso 1: Ingresa al siguiente link: casos.yanapay.gob.pe
Paso 2: Escribe el numero de DNI de la persona que renunciara al subsidio
Paso 3: Escribe la fecha de emisión del DNI
Paso 4: Acepta la política de privacidad

Dato importante 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) también comunico a los ciudadanos peruanos a no caer en estafas , ya que toda información correspondiente acerca del Bono Yanapay Perú se brinda por medio de los canales oficiales del Gobierno.

"No existen grupos de WhatsApp, no usamos formularios, no existen tramitadores, ni debes realizar ningún pago", comunico el MIDIS.

Es necesario informar que también existe una linea telefónica gratuita "101" para realizar tus consultas o dudas que tengas a cerca del Bono Yanapay Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Subir