BONO YANAPAY PERÚ: A UN DÍA DE SU PRIMER PAGO

Aquí en DERECHO LATINOAMERICA te informamos quienes serán los primeros en cobrar el Bono Yanapay Perú.

El Bono Yanapay Perú es subsidio monetario individual de 350 soles y se entregará a las personas mayores de edad que forman parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), hogares con un miembro beneficiario de los programas sociales del MIDIS como Pensión 65, Juntos y Contigo. Este bono o subsidio beneficiara a mas de 13.5 millones de ciudadanos peruanos a nivel Nacional, así se podrá reactivar la economía familiar de 7.9 millones de hogares afectados por la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se encuentran tramitando los últimos detalles para la activación del nuevo subsidio llamado Yanapay Perú.

Personas beneficiarias del primer cobro del Bono Yanapay Perú

Las primeras personas en cobrar el subsidio de 350 soles son las personas beneficiarias de los programas sociales del MIDIS como: Pensión 65 , Juntos y contigo , estas personas podrán cobrar su subsidio economico el lunes 13 de setiembre.  Seguido de las personas que tienen una cuenta bancaria , los hogares que no cuentan con sistemas financieros y por ultimo las personas que no tiene  una cuenta bancaria y ninguna linea de celular a su nombre.

Link del bono Yanapay Perú

Actualmente no esta disponible el link oficial y esperemos que en los próximos días se ponga a disposición del público el link oficial de la plataforma oficial para verificar el acceso al subsidio, y donde las personas podrán consultar si son beneficiarios o no del apoyo económico “Yanapay Perú”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Subir